18/12/21

Nuevo piquete en Hotel Avenida


El conflicto sigue abierto en el Hotel Avenida de Canarias en Vecindario. Lo último ha sido notificar a las dos compañeras de la sección sindical que siguen trabajando en la empresa una nueva sanción.
Esta vez se trata de una suspensión de empleo y sueldo de dos meses, en represión por los repartos de octavillas informando del conflicto que las compañeras han venido realizando estas semanas atrás. Además, la empresa ha intentado amedrentar a una de las compañeras, confrontánfola entre varios de los jefes de la empresa. Lo que no saben estos jefecillos es que la compañera cuenta con el respaldo de la CNT y de toda la clase trabajadora de Vecindario. Hoy, 18 de diciembre de 2021, sobre 50 personas han formado un piquete en respuesta a los hechos descritos. El piquete obligó a la empresa a cerrar su puerta principal, puesto que las reivindicaciones coreadas por el piquete no debían gustar mucho a la Administradora del hotel.

Las compañeras recibieron una gran cantidad de muestras de apoyo por parte de los vecinos de Vecindario que pasaban por la zona. Recordamos que mantenemos la exigencia del cumplimiento de la tabla de reivindicaciones: 1° Readmisión de las compañeras despedidas. 2° Fin de las sanciones a las compañeras de la sección. 3° Pago de lo que se les adeuda. 4° Elaboración del nuevo estudio ergonómico. 5° Aumento de la plantilla. 6° Revisión y mejora de los sistemas de seguridad y aire acondicionado en el hotel.