1/8/21

Segundo piquete informativo en AleHop


 

El sábado 31 de julio, sobre las 17:00 horas, un grupo de compañeros del sindicato de CNT Las Palmas se acercó nuevamente hasta la tienda AleHop de Triana para informar a las trabajadoras, sus clientes y los vecinos que por allí pasaron del conflicto que se está llevando a cabo en esta empresa por parte de la sección sindical en las tiendas de Barcelona.

Este segundo reparto es una nueva muestra de solidaridad de las muchas que se están produciendo en distintas provincias y localidades del Estado. Recordemos que se trata de un conflicto que enfrenta a las trabajadoras de las tiendas de AleHop en Barcelona y a la empresa por el incumplimiento constante de los acuerdos que refleja el convenio colectivo sectorial.

No se trataba solamente de cobrar por debajo de lo establecido en convenio, sino de vulnerar la voluntariedad de trabajar los domingos y festivos, el despido de dos compañeras por motivo de sindicarse en la CNT y la movilidad forzosa del resto de compañeras de la sección a otras tiendas.

Seguiremos con los repartos y concentraciones a las puertas de las tiendas que AleHop tiene en Gran Canaria por el cumplimiento del convenio, la readmisión de las compañeras y el fin de la represión sindical.