23/1/20

Creación de la SS en Fundación SER-Las Palmas.

Desde la Sección Sindical de CNT en Fundación SER os informamos que este 5 de diciembre de 2019 se ha constituido legalmente la Sección Sindical de CNT en Fundación SER en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación SER se dedica a la atención integral de personas con discapacidad intelectual. Con sede central en Madrid, donde cuenta además con varios centros ocupacionales y pisos tutelados, y una única sede externa en Las Palmas de Gran Canaria, está dirigida por un Patronato (lo normal en este tipo de organizaciones), que en la mayoría de las ocasiones suele permanecer ajeno a la problemática laboral que sufren sus trabajadorxs: sobrecargas de trabajo y horarios, incumplimiento de descanso mínimo, falta de personal por cupo de personas atendidas, sanciones a lxs empleadxs, etc., en un sector donde la vocación social provoca que lxs trabajadorxs tengan que someterse a la precariedad laboral sin posibilidad alguna de respuesta directa.
 
Lo primero que queremos hacer es felicitar a todx lxs trabajadorxs por dar este paso adelante y organizarse desde CNT para la mejora de sus condiciones laborales. Sin duda la constitución legal de la Sección Sindical en Las Palmas de Gran Canaria con una fuerte implantación no hace más que reforzar la ya existente, haciéndola presente en todos los servicios de la Fundación SER. Estas Secciones Sindicales trabajarán juntas en su labor sindical, desde Las Palmas y Madrid, para la consecución de sus objetivos.

Aprovechamos para animar a afiliarse a CNT al resto de trabajadorxs de Fundacion SER que aún no lo ha hecho, ya que a mayor afiliación, mayor es la implantación y por tanto mayor la representatividad colectiva de la plantilla en Fundación SER.

”La lucha es el único camino”

seccionsidicalfser@comarcalsur.cnt.es

cntlaspalmas@gmail.com