miércoles, 2 de mayo de 2018

[Las Palmas] CRONICA 1º DE MAYO

Una año más, CNT-Las Palmas salió a la calle en este día tan señalado para tod@s l@s trabajador@s. Conscientes del escaso poder de convocatoria que padecen los sindicatos minoritarios, así como otros colectivos sociales de la isla de Gran Canaria, se decidió acudir al llamamiento de los principales sindicatos amarillos (juntos pero no “revueltos”), para relizar el tradicional recorrido por las cales de la capital grancanaria.

Sobre las 11:00h nos congregamos afiliados, militantes y simpatizantes de la CNT en el Parque de San Telmo, donde fuimos preparando nuestro ya habitual despliegue de enseñas sindicales y pancartas, tomando posiciones en la cola de la manifestación general.

Contamos también con representación de la Asociación "Las Kellys" en la isla, formando así un grupo homogéneo y reivindicativo, proclamando consignas combativas y anticapitalistas, y reclamando a la clase trabajadora su movilización frente a los ataques sistemáticos del poder político, patronal, y judicial, enfocando nuestras reivindicaciones en las precarias condiciones sociales y laborales que siguen sufriendo las mujeres a día de hoy, así como en el infame sistema de pensiones vigente en la actualidad.

Una vez finalizado el recorrido frente a la Plaza de Santa Ana de Vegueta, comenzó la ya desgastada pantomima de lectura de manifiestos, entrega de comunicados y mítines por parte de los caciquillos sindicales de turno, por lo que se dio por finalizada la convocatoria de la CNT en este día del trabajo. Posteriormente, disfrutamos de una comida popular en el local del sindicato, donde, entre debates planteados e intercambios de opiniones, culminamos tan intensa jornada.

Destacable también la participación de nuestros compañeros y compañeras en las manifestaciones de Lanzarote y Tenerife, con gran éxito de convocatoria junto a otros sindicatos y colectivos afines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario