15/12/17

[Las Palmas] Explótateme, más precariedad que nunca con -50% en todos tus derechos laborales




¿Te suena este anuncio? ¿A que parece real?

¿Sabes cuando entras a trabajar pero no cuando vas a salir? ¿No te pagan las horas extra? ¿No tienes tiempo para descansar? ¿Tienes que aguantar a algún jefe presionándote todo el día? ¿Sabes si tu contrato está en fraude?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas ¡NO TE RESIGNES! En CNT podemos ayudarte a que tus condiciones de trabajo mejoren. El sector del comercio suele contratar a mucha gente por estas fechas, puesto que es una época en la que las ventas aumentan, y para maximizar los beneficios, el perjudicado vas a ser tú. Intentarán racanear al máximo para pagarte lo menos posible y que no pares de trabajar. Hasta que les salga más barato despedirte y dejarte de nuevo en paro, con una mano delante y otra detrás.

La mayoría de las veces, no hacemos nada porque tenemos miedo de perder lo poco que nos dan, a que no nos paguen, a que no nos vuelvan a llamar, a que no nos renueven el contrato.

Pero tenemos una mala noticia: te van a seguir explotando, intentando que trabajes más, que asumas más trabajo y que ganes cada vez menos. 

Que se lo digan a las compañeras que trabajan como camareras de piso y en los últimos años sus condiciones han caído en picado, mientras el sector ha incrementado exponencialmente sus beneficios, batiendo récords cada año. 

¡Piérdele el miedo a tus jefes!

Las compañeras camareras de piso en CNT, gracias a que se están organizando y planteando una lucha contra la empresa por mejorar sus pésimas condiciones de trabajo, están consiguiendo mejoras  e importantes logros. Una de nuestras compañeras ha conseguido ser readmitida en la empresa, pues su despido fue declarado nulo, además, consiguió que le cambiasen el convenio al de Hostelería y que así, todas sus compañeras cobrasen más.


Si no quieres seguir aguantando esta situación, hay más compañeros, como tú, en CNT, dispuestos a plantar cara a cualquiera por defender nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones de trabajo.