viernes, 22 de diciembre de 2017

[Las Palmas] CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA LA PUBLICACION DE DOS LIBROS SOBRE REPRESALIADOS DURANTE 1936-1945.



El profesor e historiador Iñaki Navarro, especializado en Historia de Canarias (Segunda República, Guerra Civil y Posguerra), está actualmente desarrollando una campaña de crowdfunding para la publicación de dos de sus trabajos de investigación.

El primero de ellos, de título EL PROFESORADO DEPURADO Y SANCIONADO EN LAS PALMAS (1936-1945)” se centra, entre otros aspectos, en la investigación de los profesionales de la educación que sufrieron la depuración y represión durante la  dictadura franquista, entre otras cosas por ser docentes innovadores y comprometidos con su realidad social.

El segundo libro, LA REPRESIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA EN CANARIAS (1936-1945)” analiza la actuación del Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas de Canarias que juzgó y sancionó a socialistas, comunistas, anarcosindicalistas, federales y de izquierda republicana.

Sin embargo, el sindicato más castigado por la jurisdicción de responsabilidades políticas fue la CNT, que contaba con 319 afiliados y 10 afiliadas, pertenecientes a los núcleos anarcosindicalistas más importantes de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria (con 73 cenetistas)  y Puerto Cabras (Fuerteventura), con 27 personas afiliadas a la CNT.

Desde CNT-LP queremos pedir la colaboración de todos aquellxs que quieran contribuir para que este proyecto pueda ver la luz, así como la mayor difusión posible del mismo.

En este enlace se encuentra toda la información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario