1/11/17

[Las Palmas] JORNADAS DE FORMACIÓN



El pasado día 26 de octubre se celebraba una jornada de formación en la isla de Gran Canaria, abierta y participativa para toda la militancia y afiliación a nuestro sindicato, así como para los trabajadores y trabajadoras en general. 

Encuadrada dentro de un recorrido itinerante que incluía también las islas de Fuerteventura y Tenerife, tenía como objetivo prioritario remarcar cuáles son las pautas del sindicalismo básico tan importantes en la CNT, además de incidir en la importancia del Sindicato como tal, y la creación de Secciones Sindicales como primera línea de actuación contra la patronal y comités de empresa.

Estos encuentros corrieron a cargo de nuestro compañero Victoriano Vela ‘Viki’, abogado y Secretario de Acción Sindical del SOV de Lebrija (Sevilla), trabajador incansable y persona curtida en incontables batallas y negociaciones, que profundizó en conservar una actitud de fuerza y unión por parte de toda la clase trabajadora, como principal estrategia de lucha y defensa frente a la explotación y reivindicación de derechos fundamentales.

Se debatió también sobre la actual situación de precariedad y explotación en el sector hostelero, tan patente en nuestras islas, contando con la participación de varias compañeras de la Organización ‘Las Kellys‘, que expusieron sus experiencias personales y los mecanismos de respuesta propuestos.

En definitiva, una reunión bastante provechosa y amena, que sin duda enriquecerá nuestras conciencias libertarias y marcará futuras pautas a desarrollar ante las injusticias cometidas contra los trabajadores y trabajadoras. 

Solo resta agradecer enormemente el esfuerzo hecho por nuestr@s afiliad@s y simpatizantes así como por nuestro compañero Victoriano.

Salud y Anarcosindicalismo.