martes, 10 de octubre de 2017

[Las Palmas] LA EMPRESA BEHRINGER INTERNATIONAL EXPLOTA, DESPIDE Y HUMILLA A SUS TRABAJADORES



La empresa Behringer International ubicada en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), es de capital alemán y se dedica principalmente a las encuestas telefónicas y estudios de mercado para el país teutón. Esta compañía lleva bastante tiempo aplicando una política empresarial que consiste en el desgaste y explotación de la plantilla que realiza las llamadas telefónicamente, hasta el punto de que, en poco más de un año y medio, ha despedido a casi veinte trabajador@s, la mayoría de origen extranjero o bilingües.

La susodicha empresa, que abona un salario de poco más de 800€ por jornada completa, obliga a sus emplead@s a trabajar prácticamente el 80% de los fines de semana y festivos, imponiendo una actitud despótica y humillante, a la vez que vulnera la mayoría de los derechos laborales básicos y relacionados con materia de seguridad y salubridad.

Uno de nuestros compañeros sufrió este vejante trato en primera persona, y tras ser despedido de manera totalmente improcedente, le negaron la indemnización correspondiente quedando a la espera de la resolución judicial.

Así, CNT-LP hemos realizado el primero de los piquetes planteados este pasado 10 de octubre a las 17,00h frente a la sede de la empresa, provocando la mayor cantidad de ruido posible para imposibilitar en gran medida el trabajo telefónico que allí se desarrolla, y exigiendo el pago de las cantidades adeudadas a nuestro compañero afectado. Numerosas fueron también las muestras de apoyo por parte de los transeúntes, debido en gran parte a la ubicación en una de las avenidas comerciales más importantes de la zona. 

Ante la ausencia de alguno de los cuerpos de seguridad del estado, pudimos desempeñar nuestra labor de lucha sindical libremente durante casi dos horas, y continuaremos programando este tipo de actos de forma permanente hasta la fecha de juicio, o hasta que la dirección de Behringer International se atenga a abonar las cantidades correspondientes.

¡SEGUIMOS EN LA LUCHA!
¡SALUD!