martes, 10 de noviembre de 2015

Solidaridad con los siete despedidos de Toledo

La CNT-AIT de Las Palmas ha realizado repartos de octavillas hoy 10 de Noviembre, a las puertas de la empresa Clese S.A. con la que el SOV de Toledo mantiene un conflicto por el despido de siete compañeros.

También se ha repartido la información del conflicto en otra de las empresas implicadas, Ferrovial Servicios, aunque en esta ya no se encontraba nadie de la empresa.

Las personas que recibieron la información en la zona de Melenara así como en la zona de Arenales, donde se encuentran estas dos empresas, se mostraron interesadas en el conflicto y a su vez sorprendidas del alcance de la solidaridad en nuestro sindicato.





La Consejería de Presidencia y Administraciones  Públicas de la Junta de Castilla la Mancha y las empresas Clece, Elecnor y Ferrovial Servicios  llegaron a un acuerdo para despedir a los trabajadores del servicio de mantenimiento de esta consejería como represalia por la defensa de los derechos laborales que la Sección Sindical de CNT ha llevado a cabo.

Los despidos sucedieron a raíz de las reclamaciones realizadas por la sección sindical que CNT Toledo tiene en este servicio de mantenimiento y como resultado de un acuerdo entre la Consejería de Presidencia y Administraciones  Públicas de la J.C.C.M. y las empresas Clece, Elecnor y Ferrovial Servicios para que la contrata saliente, Clece, hiciese frente a los despidos; permitiendo así que Elecnor y Ferrovial Servicios pudieran iniciar sus contratos con personal nuevo.

el SOV de CNT Las Palmas, en respuesta a la petición de solidaridad de los compañeros de Toledo decididió llevar a cabo estos repartos en dos de las empresas implicadas, trasladando las exigencias de readmisión inmediata de todos los trabajadores, que han sido despedidos sin más justificación que la defensa de sus derechos laborales.