16/5/13

[Las Palmas] CRONICA HUELGA DE ESTUDIANTES 9 MAYO


Como colofón a la jornada de huelga convocada en el sector estudiantil para este 9 de mayo, alumnos, profesores, padres y sindicatos tomaron la calle una vez más como protesta a la aprobación de la LOMCE -prevista para el Consejo de Ministros del 10 de mayo, y finalmente pospuesta-, y a las medidas impuestas por el gobierno central en materia educativa de forma generalizada.



La "marea verde" partió de la plaza del Obelisco pasadas las 7 de la tarde, con una masiva participación por parte del alumnado que secundó la jornada de huelga en casi un 90%, según estimaciones. Gritando consignas contra la reforma educativa y los ajustes que afectan a la enseñanza pública, la manifestación transcurrió hasta la Plaza de la Feria, donde se leyeron los distintos comunicados y reivindicaciones por parte de los diferentes colectivos convocantes.

El acto estuvo presidido por un monigote que simbolizaba al ministro Werth, ataviado con horca al cuello y tijeras en la cabeza, y que representaba sin duda el agónico futuro que le espera a la educación pública.

Tal como había anunciado previamente, el NC CNT-Las Palmas apoyó esta causa de la comunidad educativa, realizando el recorrido durante la manifestación con una pancarta en la que se leía "Ni pública ni privada, Autogestionada" portada por militantes, afiliados y simpatizantes. Desde nuestro sindicato, siempre hemos secundado todas estas iniciativas de huelga como medio de lucha ante decisiones que favorecen la enseñanza privada en detrimento de la pública, a la vez que promovemos las decisiones asamblearias tomadas en cada centro educativo, evitando la verticalidad mostrada por los sindicatos oficialistas.

 SI NADIE ESTUDIA POR TI, SI NADIE ENSEÑA POR TI Y SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.



Pancarta "autogestionada".
El ministro Werth en primer plano.