sábado, 11 de mayo de 2013

La policía secuestra al compañero Joaquín en la puerta del sindicato (sov-madrid)

En la tarde de hoy varios secretas sin nada mejor que hacer se han dedicado a acosar a varios compañeros sin motivo alguno pidiéndoles la documentación mientras ellos se negaban a identificarse. Durante un buen rato han mostrado la chuleriía que les proporciona el llevar un arma (pues es su única fuerza), queriendo obligarles a detenerse sin demostrarles que trabajaban para el cuerpo armado del estado. El acoso ha continuado hasta la puerta del Sindicato, en Tirso de Molina, 5. Para entonces los secretas habían pedido refuerzos, presentándose un montón de individuos armados con porras y pistolas, estos sí uniformados. Todos ellos han centrado su objetivo entonces en cazar al compañero Joaquín, impidiendo a la vez entrar y salir del portal del edificio del Sindicato. 

Muchos vecinas/os y compañeras/os se han acercado a recriminar a los violentos su actitud, pero estos han aumentado en cambio la violencia, agrediendo a varias personas, y agarrando a Joaquín para “reducirlo” (tirarlo al suelo y darle de hostias). Los compañeros y compañeras han intentado impedir la detención pero la violencia policial lo ha hecho imposible. Joaquín ha sido secuestrado en la misma puerta de la CNT y encerrado en la prisión policial de Leganitos, bien conocida por sus denuncias de prácticas de torturas a detenidos/as.

Hasta el momento no conocemos el estado de nuestro compañero porque en la comisaría de Leganitos se han negado a proporcionar información alguna, ni siquiera a su familia, y también se han negado a darle a él los datos del abogado para que pueda defenderse. No tenemos más datos ni sabemos qué están haciendo con él, ni si tiene alguna acusación.

La CNT repudia toda la violencia del estado. El secuestro de personas indefensas es lo más asqueroso que sufrimos en manos de esta gente y demuestra la cobardía de un sistema que solo puede legitimarse con la violencia.

 ¡LIBERTAD PARA EL COMPAÑERO JOAQUÍN!!


___________________________________

Última Hora: Puesta en libertad de Joaquín

En el día del domingo 12, pasadas las 14 horas, salía el compañero Joaquín por las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla – Madrid, liberado finalmente por sus captores, provisionalmente hasta que algún juez o jueza se crea con derecho a juzgarle, y quién sabe si condenarle por “atentar” contra la autoridad al recibir sus golpes y ser capturado.

En el exterior de los juzgados se realizaba una concentración desde las 12 horas, convocada aun sin saber si el compañero estaba en esas dependencias ni si le soltarían. Como sabéis, no ha habido información alguna sobre el estado del compañero por parte de sus secuestradores, negando esa información no solo a su abogado sino también a su familia. 

Joaquín asegura que en la prisión-comisaría de Leganitos fue torturado. No nos extraña en absoluto, pues la tortura debe ser necesariamente un método más de quien golpea, captura y encierra a otras personas. Muchas compañeras/os le han recibido a salida de los juzgados. Joaquín está libre.

Como es de costumbre en nuestra manera de ser, este incidente no va quedar así. Tocar a una/o es tocar a toda la Confederación.

Desde aquí agradecer la solidaridad tanto de Madrid como del resto del estado y el exterior.
Aun con lenguas diferentes entendemos un mismo significado....APOYO MÚTUO Y AUTOORGANIZACIÓN HACIA LA EMANCIPACIÓN.

NI PACTAMOS, NI CALLAMOS Y POR SUPUESTO.......NOS DEFENDEMOS.
Seguimos informando al igual que iremos publicando fotos y vídeos de toda la detención como del "piquete" realizado el día anterior en Leganitos.