viernes, 8 de febrero de 2013

La CNT de Las Palmas, contra los recortes en las empresas estatales de educación


El Núcleo Confederal de Las Palmas de Gran Canaria (CNT-AIT) se ha manifestado el 7 de febrero en contra de los recortes en la educación. A partir de las 11:00 de la mañana, alrededor de 1000 estudiantes y profesores, pertenecientes a diferentes asambleas de “Estudiantes Pre-parados” y otras organizaciones políticas partieron desde el Obelisco hasta la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de la Feria.
Varios compañeros repartieron una octavilla en la que se animaba a la organización de todos los estudiantes y trabajadores de forma conjunta en la CNT. Profesores y estudiantes tienen distintas problemáticas, pero con un origen común, y es por eso que creemos que la solución vendrá de la unión entre trabajadores y estudiantes y no de luchas que no tengan en cuenta la unidad de la clase trabajadora.
Durante la manifestación, el bloque de la CNT desplegó una pancarta en la que se podía leer “ni pública ni privada, AUTOGESTIONADA”. Durante las dos horas de manifestación se corearon consignas contra los recortes, los políticos, por la autogestión de la educación, la organización de la clase trabajadora y en contra de las jerarquías de los centros educativos, entre otros.
Este tipo de convocatorias son importantes para que cada vez más gente se organice y luche en contra de los recortes. Pero no es a base de paseos como se pararán éstos, sino con una lucha real en cada centro de estudio y de trabajo, no aceptando y no sometiéndonos a las nuevas condiciones de estudio y de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario