3/5/12

Crónica 1º de Mayo en Gran Canaria

En este 1º de Mayo de 2012, CNT Las Palmas se movilizó a la manifestación que convocaba la gran mayoría de los sindicatos canarios. Principalmente nos situamos tras el colectivo estudiantil  del que gozamos de su simpatía. Rpidamente nos separamos para repartir propaganda con unos panfletos que rezaban:


A mitad de la manifestación CNT se juntó a la FAGC (Federación Anarquista de Gran Canaria) y a su vez nos situamos junto a CGT y Azarug, una asociación independentista y anticapitalista canaria.
Llegando la final de la manifestación nos bifurcamos y rodeamos la Delegación del Gobierno (Fue el momento en que CGT se separó y se fue a su local) Azarug, CNT, la FAGC e individualidades de diferentes colectivos y organizaciones. (Eramos alrededor de 40-50 personas, un grupo anticapitalista).

Tras acabar de rodear la Delegación, el grupo de jóvenes y no tan jóvenes anticapitalistas que se formó, se situó tras el escenario donde, mientras la cúpulas sindicales de UGT y CCOO daban su discurso alienante, se gritaba "Comisiones, UGT, sindicatos del poder" o "¡A-Anti-Anticapitalistas!".

Incidentes:

Mientras el grupo que se formó gritaba dichos cánticos, un "cuerpo de seguridad" de CCOO 
con chalecos comenzó a empujar al grupo hasta que uno de ellos, que portaba un tambor, golpeó con la maza a una compañera en la cabeza que simplemente grababa con la cámara. Fue entonces cuando dicho "cuerpo de seguridad" llamó a la policía nacional que agarraron y golpearon a vari@s compañer@s.

Desde el Núcleo Confederal de la Confederación Nacional del Trabajo en Las Palmas aclarar que:

- La CNT NO organizó una contramanifestación, como afirman algunos medios.

- Mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañer@s de Azarug y de la FAGC que fueron los que sufrieron los golpes por parte de la policía nacional.

-Y agradecer a todas las personas, sindicatos y diferentes organizaciones que allí se personaron para mostrar una total repulsa hacia los cuerpos represivos del Estado.

Salud.