viernes, 8 de julio de 2011

Impedido un desahucio en La Paterna

El pasado 6 de julio estuvimos en una acción en el barrio obrero de La Paterna en Las Palmas contra el desalojo de Felisa y Araceli. Felisa de 79 años, padece de Alzheimer y no se vale por si misma; su hija Araceli, de 47 años padece problemas pulmonares, viviendo ambas en régimen de alquiler.

La causa del desahucio fue, encima, un error burocrático de los servicios sociales de Las Palmas.

Después de un despliegue policial un tanto exagerado, no pasó nada, se retiró el desahucio y, aunque de fuentes no muy claras, parece ser que les consiguieron una ayuda municipal —no sabemos ni quién o quienes hicieron posible la ayuda ni en qué forma y condiciones la recibirán las afectadas—. En todo caso el objetivo principal, impedir el desahucio de Felisa y Araceli, fue cumplido. Esperamos que este sea el principio de las oleadas de acciones que nos lleven a la recuperación de nuestros derechos, y con ello de nuestra dignidad. Y, por supuesto, más allá.

La RTV Canaria dio una noticia del incidente. Salió una mujer de una organización contra-desahucios, adjudicándose la concentración en la casa de las afectadas como cosa del movimiento 15M. Diversos medios de comunicación hablaron de "un grupo de indignados". Pero lo cierto es que había gente de todo pelaje. Hasta de la CNT.

Pese a quien pese, parece que las conciencias comienzan a despertar. La solidaridad es posible, se ejercita, y hay más posibilidades de que pueda prenderse una mecha.

¡Salud para les que luchan!

Última hora:

Vídeo visto en Canarias Semanal:

video