21/7/17

Conoce tus derechos laborales - Sector de Hostelería de Las Palmas - 29 de julio

Las problemáticas del sector hostelero canario son sobradamente conocidas, por las distintas centrales sindicales que tenemos implantación dentro del sector. Horas extra que sobrepasan el convenio, mobbing, contratación fraudulenta. 




A estos problemas, se añaden los específicos de las "Kellys" colectivo fuertemente feminizado de trabajadoras que desempeñan la labor de mantemiento y limpieza de las habitaciones, y del conjunto de los inmuebles. El turismo, lejos de repercutir en la mejora de las condiciones materiales de las trabajadoras, por el contrario ha empobrecido a nuestras compañeras. Este oficio, queen muchas circunstancias ha sido desarrollado por varias generaciones de trabajadoras, se ha empobrecido durante años. A la escasa o nula protección en materia de prevención de laboral, se añade la bajada de los salarios, la temporalidad de la contratación y otros muchos abusos patronales.

 Por este motivo, la CNT de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Las Kellys Gran Canaria, han tomado la iniciativa de realizar una sesión de formación y debate el próximo día 29 de julio a las 18:00 en el Centro Cultural de Maspalomas, en San Fernando, con la confianza, de que la precarización del sector, implica necesariamente un contexto de lucha y organización sindical.